BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) Es un conjunto de normas y procedimientos que se aplican en la producción de alimentos para garantizar la seguridad e higiene de los mismos.
Los BPM son obligatorios para todas las empresas alimentarias y se deben cumplir en todas las etapas de la producción.


POES (Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento) Es la redacción por escrito de los procedimientos que se aplican en la limpieza y desinfección de las instalaciones y equipos de producción de alimentos.
Los POES son obligatorios para todas las empresas alimentarias y se deben cumplir en todas las etapas de la producción.


HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) es un sistema de gestión de seguridad alimentaria que se enfoca en la identificación y control de los riesgos de seguridad alimentaria en los procesos de producción.
El HACCP es obligatorio para todas las empresas alimentarias y se debe cumplir en todas las etapas de la producción.


INFORMES redacción de estado actual del establecimiento con sus conformidades y no conformidades, buscando la búsqueda de la mejora continua y así garantizar un sistema de gestión de seguridad alimentaria constante según las Normativas Vigentes.


REGISTROS DE TRAZABILIDAD se diseñan registros de producción con todos los parámetros relevantes para poder realizar ejercicios de trazabilidad y en caso de imprecaciones llevar a cabo el procedimiento “recall” o de «retiro del mercado» en el cual utiliza toda la información recogida por el sistema de trazabilidad para identificar un determinado producto.